LLEGÓ DELEGACION DE LA OIT
Una delegación de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llegó hasta la provincia de Atalaya para desarrollar una campaña de sensibilización contra el trabajo forzoso y la trata de personas.
De acuerdo con sus normas, la OIT considera que no estar sometido al trabajo forzoso es un derecho humano y que, todos los Estados miembros de la OIT, entre ellos el Perú, deben respetar el principio de la eliminación del trabajo forzoso, que hayan o no ratificado los Convenios.
Existe la sospecha que en Atalaya y en otros lugares de la amazonia, los integrantes de los pueblos indígenas, bajo diversos mecanismos, son sometidos a trabajo forzoso.
En tanto que la trata de personas es considerada una violación grave a los DDHH de las personas y un fenómeno asociado al crimen organizado. También se le considera un problema laboral
Según una nota de prensa, ha sido una iniciativa, promovida por la Dirección Regional de #Trabajo y Promoción del Empleo del GORE Ucayali, la que permitió que la OIT, organismo adscrito a las Naciones Unidas, pueda capacitar, en temas de prevención, a un grupo importante de niños y adolescentes de diversas comunidades indígenas de la referida provincia.

