Local

Candidatos no tienen propuestas para el turismo:

Según la presidente de la Cámara Regional del Turismo de Ucayali (CARETUR), Giovana Vega Vásquez, los actuales candidatos al Gobierno Regional de Ucayali y las municipalidades no tienen propuestas concretas para el turismo en la región. “Hoy vemos muchos candidatos ¿Pero hay alguno que piense en el turismo como un eje de desarrollo? ¿Hay alguno que tenga una buena propuesta en temas de turismo? ¿Hay alguno que quiera impulsar a Ucayali como destino turístico?”, cuestionó.

“Nosotros como empresarios estamos viendo que no hay candidatos que realmente hablen de turismo; queremos que estas personas que aspiran ser autoridades se comprometan y hagan algo para el desarrollo de este sector”, reiteró. Para la empresaria en el rubro turístico, que las próximas autoridades dentro de sus planes de gobierno estén también la debida importancia al turismo, es crucial, ya que el turismo es una fuente de trabajo y desarrollo para Ucayali.

“El turismo es una fuente de trabajo y abarca de todo en la economía regional, mejorando la calidad de vida desde los productores, las comunidades nativas y las empresas”, señaló que de manera directa e indirecta la región se beneficia.

“Esperemos que las nuevas autoridades que puedan elegirse este octubre, hagan una buena proyección para todos los productos (turísticos) que tenemos y para el próximo año se destine fondos para que vaya mejorando”, refirió. Vega Vásquez resaltó que en los últimos años la cantidad de turistas en la región se ha incrementado, debido a las mejoras por parte del empresariado; sin embargo por parte de las autoridades del GOREU y las municipalidades ha existido un descuido

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW