Local

Candidatos regionales no proponen nada para Purús:

En opinión del exconsejero regional Sidney Hoyle Vega, ninguno de los candidatos a la gobernación de Ucayali proponen nada para promover el desarrollo económico y humano en la frontera, específicamente de la provincia fronteriza de Purús, todos están pensando en ir a comprar panes en la bodega de la esquina y quedarse con el vuelto, sostuvo.

Ninguno, reitera, tiene conocimiento del Tratado de Libre Navegación y Comercio firmado el año 1909 por el presidente Augusto B. Leguía y Nilo Pecanha de Brasil, que permitiría a los peruanos transitar libremente por territorio brasileño, en el caso de Purús utilizar el sistema multimodal para el transporte de productos, siguiendo la ruta multimodal Puerto Esperanza- Manuel UrbanoBrasil- Iñapari- Perú- Puerto Maldonado, abaratando tremendamente el costo del flete y precios de los productos de pan llevar y materiales de construcción, beneficio que alcanzaría al distrito de Yurúa y a los pueblos fronterizos ubicados en la ruta de los ríos Tamaya, Abujao y Utuquinía. Para sacar del aislamiento a la provincia de Purús la Cancillería Peruana debe exigir a su homólogo de Brasil el cumplimiento de los artículos Quinto y Sexto del Tratado de 1909.

Se cumplieron cuatro vinculados a la colocación de 68 hitos, menos dos referentes a la libre navegación y comercio, explica. Los cuatro referidos a la colocación hitos básicamente se hizo en territorio del departamento de Ucayali y parte de Madre de Dios, menos dos vinculados a la navegación y comercio que consideran los artículos quinto y sexto del Tratado de Libre Comercio y Navegación firmado el año 1909 que abarca al Estado de Acre, Madre de Dios y Ucayali.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW