ESTABA REQUERIDA POR LA JUSTICIA
Su caso estaba judicializado desde el 2020, como lo indica el Expediente N° 1318 del mencionado año, y tenía una orden de captura vigente por el delito de microcomercialización de drogas, pero el largo brazo de la ley la alcanzó. Agentes del Área Contra el Terrorismo –Arecoter Ucayali– de la División de Investigación Criminal,lograron la intervención y posterior detención de una mujer de la tercera edad, identificada como Reyna Delicia Pérez Fernández viuda de Sandi, de 63 años, al comprobar que se encontraba requerida por la justicia por el delito contra la salud pública.
La intervención, ocurrida a las 9:50 de la mañana del miércoles 3 de abril, tuvo lugar en circunstancias que aún están por esclarecerse, pero trascendió que se realizó en base a información previamente recabada por las autoridades policiales.
Según fuentes policiales, Pérez Fernández estaba siendo buscada por las autoridades judiciales, en específico por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Coronel Portillo, que integran las juezas Asela Barbaran Ríos y Janeth Pizarro Osorio y el juez Roy Roger Ruiz Dávila, que ordenó su captura el 15 de marzo de 2024, de un caso instruido judicialmente en el año 2020, como lo consigna el Expediente N° 1318-2020.
La acusación que pesa sobre Reyna Pérez Fernández es por su presunta participación en la promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, un delito que es considerado de gran relevancia en el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico en la región.
Reyna Delicia Pérez Fernández viuda de Sandi fue detenida de manera inmediata y conducida a las dependencias del Arecoter donde se procedió a la formulación de las actas correspondientes a su captura, para luego conducirla al Área de la Policía Judicial y Requisitorias que la pondrá a disposición del juzgado solicitante.

