Durante un operativo de control de identidad ejecutado por personal policial de la Comisaría de Yarinacocha, fueron detenidas dos mujeres que contaban con órdenes de captura vigentes por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas. El procedimiento, realizado el martes 18 de junio de 2024 a las 11:00 de la mañana, concluyó con la captura de Tatiana Fiorella Picón Albornoz y Karen Katherine Castillo Babilonia Hendrich.
Al ser intervenidas, las dos mujeres se desplazaban en una motocicleta. Prosiguiendo con el protocolo establecido en el Manual de Procedimientos Operativos de la Policía Nacional, al constatar la situación legal de Tatiana Fiorella Picón Albornoz, de 38 años de identidad, en la base de datos del Sistema de Información Policial para Personas con Requisitoria –Esinpol-, arrojó resultado positivo para una orden de captura vigente por el delito de microcomercialización de drogas, emitido por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo consignado en el documento N° 1230, del 21 de junio de 2021, de un proceso judicial instruido en el año 2018,
En cuanto a la otra mujer, Karen Katherine Castillo Babilonia, de 39 años, también resultó detenida, luego que la consulta al Esinpol diera positivo para una orden de captura también por el mismo delito de microcomercialización de drogas, solicitada igualmente por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo. Su orden de captura había sido emitida el 6 de mayo del año en curso, de un caso instruido judicialmente en el año 2018, según consta en el Expediente 1230.
Las dos mujeres fueron detenidas en el acto, siendo conducidas a la Comisaría de Yarinacocha donde se elaboró la documentación referida a su intervención y captura. Luego fueron trasladadas a la unidad competente del Área de la Policía Judicial y Requisitorias, que las pondrá a disposición del órgano jurisdiccional solicitante.




