TENÍA ORDEN DE CAPTURA VIGENTE
Durante la ejecución de un operativo de patrullaje motorizado llevado a cabo por ocho efectivos del Grupo Halcones por las calles de Pucallpa, la noche del lunes 22 de abril, se logró la detención de un individuo con una orden de captura vigente por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
La acción policial dio sus frutos a las 9:20 de la noche, en inmediaciones de la intersección de las avenidas Yarinacocha y Miraflores, cuando intervinieron a una persona que se identificó como Javier Efraín Leveau Gómez, de 23 años de edad, con domicilio en la segunda cuadra del jirón Mi Perú, distrito de Callería.
Al proceder a la consulta de sus antecedentes a través de la base de datos del Sistema de Información Policial para Requisitoria de Personas –Esinpol-, se confirmó la existencia de una orden de captura emitida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Pucallpa el 14 de marzo del presente año, por su presunta implicación en un caso de hurto agravado ocurrido en el año 2022. Esta orden, solicitada conforme al Oficio N° 1745 de dicho año, resultó positiva al cotejarse con los datos del individuo.
El detenido fue informado de sus derechos de forma inmediata, en cumplimiento del Artículo 71 del Código Procesal Penal. Posteriormente, fue conducido a las instalaciones del Departamento de Unidades Especializadas –DUE Ucayali-, para luego ser trasladado a la unidad especializada del Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Ucayali, que se encargará de ponerlo a disposición del juzgado solicitante.




