En un operativo de rutina llevado a cabo por agentes policiales de la Comisaría de Yarinacocha, se logró la intervención y posterior detención de un sujeto, identificado Cayo López Flores, de 56 años, como que se encontraba requerido por la justicia de Bellavista – San Martín, por el delito de extorsión.
López Flores fue intervenido la mañana del domingo 28 de abril, por los suboficiales Tito Ayarza y Paiva Espíritu, de la Unidad Motorizada de la mencionada comisaría mientras deambulaba por el kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre. Al percatarse de la presencia policial, López Flores mostró signos de nerviosismo, lo que alertó a los agentes, quienes procedieron a verificar su identidad a través del Sistema de Información Policial para Personas con Requisitoria, -Esinpol.
Los resultados de la consulta confirmaron que el individuo estaba siendo buscado por la justicia debido a una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Liquidador Bellavista, de la Corte Superior de Justicia de San Martín, por su presunta implicación en un caso de extorsión. Ante esta situación, los agentes procedieron a esposarlo y trasladarlo de inmediato a la Comisaría de Yarinacocha.
En la sede policial se llevaron a cabo la documentación correspondiente para formalizar la captura de López Flores, redactando las actas pertinentes. Posteriormente, fue trasladado a la unidad especializada del Área de la Policía Judicial y Requisitorias, que será la que lo ponga a disposición del juzgado solicitante.

