Durante la ejecución de un operativo rutinario de patrullaje preventivo y de control de identidad por diversos sectores de la ciudad, agentes del Escuadrón Verde Ucayali, lograron la captura de una persona que se encontraba requerida por la justicia por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas.
Información procedente de la División de Unidades Especializadas refiere que la intervención a Orlando Ambicho Alarcón, de 54 años, se produjo a las 5:20 de la tarde del lunes 15 de abril, durante un rutinario control de identidad de personas.

Al verificar la información consignada en el Documento Nacional de Identidad de Ambicho Alarcón en la base de datos del Sistema de Información Policial para Requisitoria de Personas –Esinpol- arrojó resultado positivo para orden de captura vigente por lesiones culposas.
El mandato de captura había sido emitido por el Juzgado Unipersonal de Tocache, de la Corte Superior de Justicia de San Martín el 23 de marzo del año en curso, por lo que se procedió a su inmediata detención, siendo conducido primero a las instalaciones de la División de Unidades Especializadas donde se procedió a la formulación de la documentación correspondiente a la intervención y captura del detenido.
Posteriormente, Ambicho Alarcón será trasladado a la unidad especializada del Departamento de Apoyo a la Justicia, que lo pondrá a disposición del juzgado solicitante.
Lesiones Culposas en el Código Penal del Perú se refiere a la situación en la que alguien, por negligencia, causa daño al cuerpo o la salud de otra persona. La pena por este delito varía según la gravedad de la lesión y las circunstancias específicas.




