En un operativo realizado por personal policial de la Comisaría de San Fernando y gracias al apoyo de pobladores del populoso sector del Barrio La Hoyada, en Pucallpa, fue detenido Geral Minor Villacrez Viera, de 27 años, señalado como el quinto integrante de la banda criminal bautizada como “Los Sanguinarios del Real Plaza”, cuyos otros cuatro presuntos integrantes –dos hombres y dos mujeres- habían sido aprehendidos minutos antes en posesión de un arma de fuego y nueve municiones.
Durante la intervención policial, Villacrez Viera intentó escapar en dirección a La Hoyada, abandonando la motocicleta que conducía en el proceso. Según información proporcionada por la Policía, Villacrez Viera trató de ocultarse en una acequia del sector. La fuga fue frustrada gracias a la colaboración de los pobladores de la zona, quienes ayudaron a las fuerzas del orden a localizar y capturar al presunto delincuente.
Una vez detenido, Villacrez Viera fue trasladado a la Comisaría de San Fernando, donde se realizaron la elaboración de las actas correspondientes a su detención, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público.
Como se recuerda, el viernes 17 de mayo último, efectivos de la Comisaría de San Fernando llevaron a cabo la intervención y detención de la banda bautizada como “Los Sanguinarios de Real Plaza”.
Los miembros intervenidos fueron identificados como Nay Levy Cenepo Satalaya, de 30 años; Jhon Deyvis Gonzales Valdivia, de de 28 años; Misly Torres Gonzales, de 25 años, y Karla Sandoval Tananta, de 27 años, a quienes se les encontró un revólver Smith & Wesson, nueve municiones, tres motocicletas y tres celulares, que fueron incautadas. Los detenidos enfrentan cargos por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.