Durante un patrullaje rutinario, agentes policiales del Escuadrón de Emergencia de Ucayali detuvieron a un sujeto identificado como Josué Flores Manuyama, de 27 años, en el barrio ‘La Hoyada’. El operativo se llevó a cabo en horas de la tarde del martes, cuando el personal policial motorizado realizaba labores de control de identidad y vigilancia en la zona, conocida por su alta incidencia delictiva.
La detención se produjo luego que los efectivos policiales solicitaran la identificación de Flores Manuyama. Tras realizar el control de identidad, el Sistema de Información Policial para Personas con Requisitoria –Esinpol- confirmó que el individuo tenía no una sino dos requisitorias vigentes. Ambas requisitorias estaban relacionadas con el delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de microcomercialización y microproducción de drogas, emitidas por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo, de un caso instruido judicialmente en el año 2022.
El registro policial revela que Flores Manuyama era buscado por su implicación en actividades ilícitas vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala. Estas actividades, que representan un flagelo en varias comunidades, son parte de un problema más amplio de narcotráfico que afecta a la ciudad y a la región.
Según fuentes policiales, la captura de Flores Manuyama es un paso significativo en los esfuerzos continuos para combatir la microcomercialización de drogas y reducir su disponibilidad en el mercado local.
El detenido fue trasladado inicialmente a las dependencias de la División de Unidades Especializadas de Ucayali –DUE Ucayali- donde se procedió a la elaboración de la documentación referida a su intervención y captura. Posteriormente, Flores Manuyama fue conducido a la unidad competente del Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Ucayali, que tendrá la responsabilidad de ponerlo a disposición del juzgado solicitante.




