Un operativo policial realizado la noche del pasado martes 19 en el distrito de Campoverde resultó en la detención de una persona identificada como German Murayari Panaifo, de 40 años, quien fue aprehendido por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y por tener dos órdenes de captura vigentes relacionadas con el tráfico ilícito de drogas.
Durante el procedimiento de intervención, a Murayari Panaifo se le incautó un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, presumiblemente de calibre 16 mm, con mango y culata de madera, y un tubo cañón de metal de 40 cm. El arma no poseía número de serie ni marca visible, y el detenido no pudo proporcionar documentación que acreditara la procedencia legal del arma ni una licencia de uso emitida por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).
Al realizar la verificación de la identidad del intervenido en la base de datos del Sistema de Información Policial para Personas con Requisitoria –Esinpol-, la policía confirmó que Germán Murayari Panaifo tenía dos órdenes de captura vigentes por el delito de formas agravadas de tráfico ilícito de drogas. Estas órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo el 6 de junio de 2023 y el 31 de enero de 2024.
Tras la detención, Murayari Panaifo fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y se procedió a la incautación del arma de fuego y a la formulación de la documentación referente a su intervención y detención. Las autoridades notificaron de inmediato a la representante del Ministerio Público, abogada Sandra Margot Rodríguez Reátegui, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Campoverde, quien se encargará de continuar con las diligencias correspondientes.

