En un operativo realizado la noche del martes 28 de mayo último, personal policial de la Comisaría Sectorial de Atalaya logró la intervención y posterior captura de un sujeto requerido por la justicia de la provincia de Coronel Portillo por el delito de violación sexual.
Información proveniente de la mencionada comisaría da cuenta que la intervención de control de identidad se realizó en inmediaciones del Puerto Mercado, ubicado en la intersección de los jirones Amazonas con Rímac, en la localidad de Atalaya. La acción, que tuvo lugar entre las 8:00 y las 10:00 de la noche.
Durante el operativo se intervino a Luciano Ríos Marinero, de 32 años de edad, quien resultó detenido luego de verificar la intervención contenida en su Documento Nacional de Identidad en la base de datos del Sistema de Información Policial para Personas con Requisitoria, que arrojó positivo para una orden de captura por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación.
La información policial, sin mayores precisiones, señala que el mandato de captura había sido expedido por la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.
Luciano Ríos Marinero fue detenido en el acto y trasladado de inmediato a las instalaciones policiales para los procedimientos correspondientes, entre ellos la elaboración de las actas referidas a su intervención y captura, paso previo a su traslado a la unidad especializada de la Policía Judicial y Requisitorias, que lo ha de poner a disposición del órgano jurisdiccional solicitante.




