Durante un operativo policial de control de identidad, llevado a cabo en la mañana del domingo 5 de mayo último, personal policial del Grupo Halcones de la Unidad de Emergencia de Ucayali, intervino y detuvo a un sujeto que se encontraba requerido por la justicia por el delito de omisión de prestación de alimentos.
Información policial detalla que la acción policial se desarrolló a las 11:45 de la mañana, en el cruce de los jirones Comandante Barrera y Coronel Portillo, distrito de Callería, cuando se intervino a una persona que conducía un motocarro, quien se identificó como Benjamín Ríos Vásquez, de 32 años, natural de Honoria, Huánuco, y residente en el asentamiento humano Reyes Cecilia, en el distrito de Callería.
Sin embargo, lo que parecía un encuentro rutinario, reveló un hecho de carácter judicial. Al ingresar los datos de Ríos Vásquez en la base de datos del Sistema de Información Policial para Persona con Requisitoria –Esinpol-, el suboficial interventor Marcos Culqui Flores obtuvo resultado positivo para una orden de captura vigente por el delito contra la familia, en la modalidad de omisión de prestación de alimentos.
El mandato de captura había sido emitida el 8 de enero del año en curso por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo, deun caso instruido judicialmente en el año 2021, conforme lo consigna el Expediente N° 355 del mencionado año.
Conforme al procedimiento establecido, Benjamín Ríos Vásquez fue informado de sus derechos de manera verbal, conforme lo establece al artículo 71 del Código Procesal Penal. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Unidades Especializadas –DUE Ucayali-, donde se procedió a la formulación de la documentación referida a su intervención y detención. Luego fue conducido a la unidad especializada de la Policía Judicial y Requisitorias que lo pondrá a disposición del juzgado solicitante.

