La mañana del miércoles 18 de septiembre, personal del Área Contra el Terrorismo (ARECOTER) de Ucayali, en coordinación con la División Regional de Inteligencia (DIVREINT) de la misma jurisdicción, capturó a un sujeto que se encontraba solicitado por las autoridades judiciales debido a su presunta implicación en el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

El operativo se llevó a cabo a las 10:30 a. m., cuando agentes del ARECOTER recibieron información clave de la DIVREINT-Ucayali sobre la ubicación de Ulises Robalino Lozano, de 34 años, quien tenía una requisitoria vigente emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali. Según el oficio N° 2239-2024, fechado el 7 de agosto de 2024, Robalino Lozano era requerido por la justicia bajo los cargos de microcomercialización de drogas, tipificado como promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de estupefacientes.

El detenido fue trasladado inmediatamente a las dependencias policiales para su posterior puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Cabe señalar que Robalino Lozano es el segundo de tres sujetos que han sido capturados por las autoridades policiales como consecuencia de una orden de siete meses de prisión preventiva, parte de una investigación por el delito de microcomercialización de drogas. El primero en ser capturado fue Eneas Ríos Ocumbe, de 23 años, hecho ocurrido el pasado sábado 7 de septiembre.