‘Carmencita Lara Pucallpina’ llora por la muerte de su ídolo:

Diana Vázquez Manuyama, el pasado domingo ha cumplido 50 años, y es conocida como ‘Carmencita Lara Pucallpina’, ahora se siente entristecida por la muerte de su ídolo Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara que dejó de existir ayer a sus 91 años, precisó que la artista siempre vivirá en los corazones de todos los peruanos.

Esta mujer tiene una hermosa voz al interpretar canciones criollas y en particular suena muy parecida a la inconfundible voz de Carmencita Lara, se gana la vida cantando por las calles céntricas de nuestra ciudad, a cambio solo vende sus golosinas, no obstante, lo poco que recauda le resulta insuficiente para comprar sus medicamentos para tratamiento contra la diabetes.

Muy apenada por la muerte de su ídolo, Dianita comentó a Ímpetu que seguirá cantando sus canciones hasta que muera, sus valses, huainos, marineras, polkas y pasillos, considerada por muchos peruanos como la música perfecta para ahogar las penas. Aunque no le paguen por cantar, Dianita dice sentirse bien y es así como es su modo de ver la vida como invidente.

A parte de la ceguera, con la que nació, también padece de diabetes y lo poco que recauda de las ventas de golosinas lo utiliza para sus medicamentos, alimentación y el pago de alquiler del cuarto donde vive. Los temas que más le gusta cantar son ‘Llora, llora corazón’, ‘Olvídala amigo’, ‘El árbol de mi casa’ y ‘La despedida’. A pesar que no le den un reconocimiento o que la inviten a cantar en lugares públicos es feliz con lo que colaboran para su manutención.

Las personas que quieran ayudarla pueden acercarse a su habitación ubicada en la Mz. 14 Lt. 15 del asentamiento humano Nueva Magdalena, situado en el kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre o encontrarla en la esquina del conocido ‘Barbón’ en el mercado N° 2.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *