PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA
Ciento cincuenta policías para combatir la delincuencia se incorporarán a la Región Ucayali, anunció el general Carlos Mori Rimachi en conferencia de prensa.
Los nuevos efectivos provienen de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Tarapoto, departamento de San Martín.
Según el General Mori, estos jóvenes recibirán un curso de reentrenamiento en uso de la fuerza, derechos humanos y otros temas relevantes para enfrentar la delincuencia común, organizada, y el crimen en Ucayali.
El anuncio se hizo en el contexto de una operación reciente en la que dos hombres fueron detenidos por fabricación, comercialización, uso y porte de armas de fuego y municiones. Los detenidos, William Urquilla Guerra de 38 años y James Riffo Ramírez de 52 años, fueron capturados con dos armas hechizas, una motocicleta negra marca Honda, un celular Motorola, cinco cartuchos, una munición y dos radios Motorola.
Respecto a los índices de delincuencia en el Perú, Ucayali se encuentra en el segundo lugar en reducción del indicador de victimización, con un -3,1%, solo superado por el Callao con -4,4%. Esta información fue proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La llegada de los 150 policías, de acuerdo con Mori, busca intensificar el patrullaje en las calles y mejorar la seguridad ciudadana en Ucayali “Estos efectivos estarán distribuidos principalmente en las comisarías, consideradas la célula básica para la función policial y la interacción con la ciudadanía”, precisó el general.
TATIANA ZACARIAS




