Un accidente de tránsito se registró este miércoles a la 1:20 de la tarde en las inmediaciones del kilómetro 21 de la carretera Federico Basadre, involucrando a un microbús de servicio de pasajeros y un remolcador. El siniestro dejó cinco personas heridas y paralizó momentáneamente el tránsito en la zona.
El microbús, blanco, marca Toyota y con placa de rodaje D8Q-961, era conducido por Julio Ambrosio Carmen, de 27 años, mientras que el remolcador, un vehículo amarillo marca Freightliner con placa de rodaje AHL-913, era operado por Luis Miguel Sayán Romero.
Personal policial de la Comisaría de Campoverde fue alertada a la 1:20 de la tarde y dos agentes a bordo de una camioneta de serenazgo de la Municipalidad de Campoverde acudieron al lugar para brindar asistencia. Cuando llegaron constataron que una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) ya estaba en lugar para socorrer a los heridos, todos ellos pasajeros del microbús.
La unidad del SAMU trasladó al Hospital Amazónico de Yarinacocha a Luis Alfredo Márquez Yancare, que resultó con una muñeca fracturada, y a Edita Amasifuén Shapiama, quien fue atendida por el médico Carlos Montenegro Verástegui, que le diagnosticó policontusiones por accidente de tránsito y ordenó descartar fractura torácica abdominal cerrada, cervical, así como de tibia y peroné en la pierna izquierda.
Por su parte, la policía trasladó en la camioneta de serenazgo a otras tres personas al Hospital Amazónico a Ana Helena Pinto Mancilla, Reyna Mancilla Julca y Erika Rengifo Portocarrero, quienes fueron diagnosticada policontusiones por accidente de tránsito.
El remolcador pudo ser llevado a la Comisaría de Campo Verde, mientras que el microbús, debido a los graves daños sufridos, quedó en el lugar del accidente. Los conductores de ambos vehículos fueron trasladados a la comisaría, donde Julio Ambrosio Carmen, el conductor del microbús, al parecer responsable del accidente fue detenido, y Luis Miguel Sayán Romero, el chofer del remolcador, quedó en condición de intervenido.
El hecho fue puesto en conocimiento de la representante del Ministerio Público, la abogada Alejandrina Cuayla Huacho, fiscal provincial de Campoverde, quien ya se encuentra coordinando las diligencias pertinentes.

