Tras dos operativos sorpresa, personal de la Subgerencia de Comercialización de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, fueron clausurados dos establecimientos que ofrecían pollos broster a sus clientes. Precisamente estas acciones se realizaron en defensa de la salud de los clientes.
El primer establecimiento, de nombre Adrianitos, ubicado en inmediaciones del jirón Juan Zaplana Belliza, fue clausurado temporalmente por que sus trabajadores no tenían los certificados de salud vigentes, una exigencia que debe cumplir todo establecimiento que vende comida.
Los dueños están obligados a entregar los certificados de salud, previo examen médico.
Posteriormente, otro establecimiento, de nombre La Coriana, ubicado en la intersección de la avenida Sáenz Peña con Inmaculada, fue clausurado porque, durante la inspección, se comprobó que operaba en condiciones insalubres, lo que podría afectar la integridad de sus potenciales comensales.
Frente a estos operativos, algunos cibernautas, expresaron sus opiniones.
Juan Carlos Ojeda Urquia, dijo: “En jirón Alfredo Eglinton hay más de 20 brostheria y xq no intervienen también x ahí y verificar la higiene y calidad del producto.”
Pedro Manuel, afirmó: “Es duro para los empresarios, pero es lo correcto para garantizar el buen servicio al público, tanto en la calidad e higiene”
Finalmente, Paolo López Caseres, hizo una pregunta: “Y al MERCADO «2» pa CUANDO???????”, dando a conocer que, en ese centro de abastos, también debería realizarse un operativo.

