Colegio Comercio podría clasificar a alumno de secundaria directo a la final de concurso:

El nivel secundario del colegio Comercio podría tener adelantado su pase a la final del concurso escolar Buscando al Mejor, si mañana no se presenta el representante de la provincia Purús en esa categoría. Hasta donde se conoce, el joven del quinto de secundaria del Colegio Agropecuario Piloto Esperanza, de Purús, Miguel Ángel Ruiz Del Águila, se encuentra en Pucallpa desde el miércoles, pero ayer debe haber viajado a Lima para participar en un concurso escolar de nivel nacional.

Esa fue la razón por la que el director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Purús, Oscar Tuanama Plaza, comunicó a la coordinadora de la organización, Smilzinia Mendoza, que el mencionado alumno no se presentaría mañana a la semifinal de Buscando al Mejor.

Si no hubiera otro estudiante que supliera a Miguel Ruiz, quien clasificaría directamente a la final sería Héctor López Montalván, del Colegio Comercio, representando a la provincia Coronel Portillo, quien llegó hasta la semifinal superando dos etapas, la del examen escrito y una de las fechas de prueba oral, entre instituciones educativas de la provincia Coronel Portillo.

No es el caso de Miguel Ruiz, de Purús, ni de los demás alumnos de las provincias de Ucayali, quienes pasaron a semifinales directamente después de superar solo la prueba escrita. No se explicó si el joven purusino ya estaba clasificado con anterioridad al concurso de nivel nacional que se desarrolla en Lima, del cual tampoco se han dado referencias.

Hasta el cierre de esta edición, la organización del concurso coordinaba con la UGEL de Purús y con el jurado del concurso, que lo forman especialistas de la Dirección Regional de Educación de Ucayali y docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, para ver la posibilidad que, en representación de Purús, trasladen al alumno que quedó en segundo lugar de la prueba escrita tomada en esa provincia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *