Nacional

Comisión de Ética aprobó iniciar investigación contra Yonhy Lescano

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó este martes por unanimidad iniciar una investigación contra el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), acusado de presunto acoso sexual a una periodista.

La presidenta de ese grupo de trabajo, Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, refirió que se hará un trabajo objetivo y se tomará en cuenta la versión de todas las partes involucradas.

Tras la sesión, el grupo parlamentario escucha los descargos del legislador denunciado.

Janet Sánchez precisó que la labor de la Comisión de Ética Parlamentaria es recomendar sanciones y que si se encuentran pruebas contundentes las amonestaciones van hasta 120 días de suspensión sin cobro de haberes.

Lescano es investigado de forma preliminar por la Fiscalía por el presunto delito de acoso sexual contra una periodista a través de mensajes enviados por WhatsApp.

Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, es la encargada de esta indagación preliminar.

El legislador de Acción Popular ha negado la acusación y sostiene que esta forma parte de una “conspiración del fujiaprismo”, que busca sacarlo del Parlamento.

La denuncia por presunto acoso sexual salió a la luz cuando un conocido de la agraviada difundió en redes sociales una conversación por chat entre ella y un congresista, entonces no identificado.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW