LocalNacional

CON LA INCLUSIÓN DE DOS LOTES AL FOCAM Aumentará presupuesto para inversiones en Ucayali

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República aprobó por mayoría el Proyecto de Ley 3557/2018-CR que amplía el alcance del Fondo de Desarrollo Socioeconómico del Proyecto Camisea (FOCAM), la tarde del pasado miércoles.

Esta iniciativa legislativa del Congresista Carlos Tubino, busca incluir dos nuevos lotes al FOCAM para así aumentar su recaudación con lo que aumentará significativamente el monto que actualmente reciben en Ucayali los Gobiernos Locales y las Universidades Públicas.

Este Fondo fue creado en 2005 para repartir directamente parte de las regalías en el área de influencia del Proyecto Camisea. Así las cosas, hoy en día, en Ucayali se distribuye el 2,5 % del total de los ingresos del Estado por concepto de regalías que representa más de 14 millones de soles.

Este dinero se distribuye un 60 % para la provincia de Atalaya, 13 % para el Gobierno Regional de Ucayali, 10 % para la provincia de Coronel Portillo, 10 % la provincia de Padre Abad, 3 % para la provincia de Purús y 4 % para las universidades públicas de la región.

“Este es un paso importante para el desarrollo de proyectos que muchas veces quedan limitados por cuestiones presupuestales. El FOCAM es crucial para que universidades como la Nacional de Ucayali o la Intercultural de la Amazonía sigan creciendo”, destacó Tubino.

“Se deben emplear estos fondos para llevar progreso a los pueblos y caseríos más distantes. Esta es una excelente oportunidad de trabajar por los pueblos más olvidados de la frontera”, dijo el congresista.

Con la aprobación del Proyecto de Ley 3557, queda pendiente su votación en el Pleno del Congreso para que pueda entrar en vigencia. Además de Ucayali, la ampliación del FOCAM beneficiará las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Ica, Cusco y Junín.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW