Local

Concursantes mostraron costumbres con disciplinas artísticas:

Buscando incentivar la creatividad y expresividad a través de las prácticas artísticas, culturales y tecnológicas, el Ministerio de Educación dio inicio el lunes a los Juegos Florales Escolares Nacionales 2018. En la ceremonia se lucieron las diversas disciplinas artísticas teniendo, será la final el viernes 21 del presente mes.

Percy Barrera, responsable del cronograma de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2018 etapa regional precisa que son actividades que promueven la cultura e identidad a través de las diferentes expresiones artísticas.

“En esta Etapa DRE llegaron de las cuatro provincias, lo que no se vio por muchos años y hoy se hacen presentes demostrando sus culturas a través de danzas e instrumental vocal” “Todos tiene una visión de clasificar a la siguiente etapa ya que estos juegos contemplan varias etapas y hoy son en escénicas, musicales, literarias, visuales, arte, diseño y tecnología”.

La provincia de Purús se hizo presente en los JFEN y tuvo como representantes a dos instituciones educativas. Agropecuario Piloto de Esperanza presentando la disciplina del canto “JOAMPU y Conta – B representando a la danza tradicional “MARIRI”.

Jóvenes que demuestran sus raíces culturales y de identidad para llegar a la etapa final del concurso. Los Juegos Florales Escolares Nacionales, son espacios de encuentro intercultural, artístico y tecnológico en el que las y los estudiantes comparten sus habilidades, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad social y conciencia ambiental.

Permiten descubrir en las y los estudiantes sus habilidades de una manera lúdica a través de las disciplinas de participación que ofrece el concurso, aportando a la gestión de una saludable convivencia escolar.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW