Marvin Vásquez Mozombite y Cristian Ramírez Reátegui continuarán en prisión por un periodo de 30 años, según la disposición de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, que declaró infundado el recurso de apelación presentado por su defensa técnica. La sentencia ratifica la resolución número 3, emitida el 12 de marzo de 2024, la cual condena a Vásquez Mozombite y a Ramírez Reátegui como coautores del delito de secuestro agravado en agravio de Rubén Alex Díaz Quincho.
Además de la pena privativa de libertad, la Sala, presidida por el magistrado Américo Urcino Torres Lozano, e integrada por los jueces superiores titulares Robin Helbert Barreda Rojas y Marco Antonio Santa Cruz Urbina, impuso a los sentenciados el pago 50 mil soles como reparación civil, que deberán abonar de forma solidaria en favor de la víctima.
El 13 de marzo de 2023, entre las 5:30 y 6:00 de la mañana, Rubén Alex Díaz Quincho fue secuestrado mientras transitaba en su camioneta Toyota Hilux desde su domicilio en el caserío Bajo Rayal hacia su chacra. El secuestro fue perpetrado por un grupo de entre siete y diez personas que, con el uso de un arma de fuego, obligaron a detenerse tanto a Díaz Quincho como a los trabajadores que lo acompañaban.
Los secuestradores trasladaron a Díaz Quincho a un lugar despoblado, donde fue mantenido atado de pies y manos. Cristian Ramírez Reátegui y Marvin Vásquez Mozombite fueron los encargados de vigilar al secuestrado durante el cautiverio, que duró del 13 al 14 de marzo de 2023. Durante este tiempo, los secuestradores aseguraron a Díaz Quincho que pronto sería liberado, ya que la organización a la que pertenecían estaba negociando con su familia el pago de un rescate de dos millones de soles.
Díaz Quincho, agricultor y ganadero, manifestó no disponer de esa cantidad de dinero, lo que provocó la insistencia de los secuestradores, quienes lo golpearon en el rostro hasta lesionarle el tabique nasal. Según el Ministerio Público, durante las 48 horas de cautiverio, los secuestradores mantuvieron constantes comunicaciones telefónicas para coordinar el pago del rescate, llegando a amenazar con cortarle un dedo a la víctima si no se abonaba la suma solicitada. El 14 de marzo de 2023, un grupo de ronderos que buscaban a Díaz Quincho logró localizar a los secuestradores y capturarlos.

