Sábado, Junio 29, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Confirman sentencia de nueve años de prisión a sujeto por tocamientos

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, que despacha el magistrado Frederic Rivera Berrospi, e integran los jueces Hermógenes Lima Chayña y Marco Espíritu Matos, confirmó la sentencia condenatoria de nueve años de prisión efectiva a Miguel Ángel Espinoza Bautista, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en menores, en agravió de una niña de 9 años.

Asimismo, la Sala le fijó una reparación civil de 3 mil soles, que será pagada durante la ejecución de sentencia por el sentenciado en favor de la parte agraviada.

La Sala desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa de sentenciado que buscaba revocar el fallo argumentando que, por ejemplo, a su juicio, la instancia anterior consideró que los actos supuestamente realizados por el sentenciado, se habrían suscitado cuando la menor agraviada contaba con seis años, empero, durante el juicio y de la actividad probatoria ello no se pudo comprobar. “Sobre este extremo, el colegiado únicamente ha deducido que fue cierto la versión de la madre y la menor sin corroborar con otros medios de prueba”, se lee en su escrito.

Igualmente, la defensa cuestionó el trabajo de la psicóloga, porque consideró que la profesional, de manera habilidosa, buscó que la agraviada responda para perjudicar a su cliente.

Los hechos se remontan al año 2022, época en la que la agraviada vivía con su mamá y sus hermanos menores vivían en el caserío Libertad, Aguaytía, provincia de Padre Abad.

Según la fiscalía, el 22 de junio de 2022, siendo las 6:00 de la tarde, cuando la madre de la menor se encontraba lavando ropa en el patio de su casa, el sentenciado, que estaba enseñando la tarea escolar, cogió la mano de la agraviada fuertemente para luego tocarle sus partes íntimas, y después llevarla contra su voluntad a la cama donde quiso violarla, pero la agraviada se defendió y comenzó a gritar, por lo que el sentenciado le tapó la boca con la mano.

En ese momento, la madre de la menor ingresó a la habitación y vio a Espinoza Bautista encima de su hija, preguntando qué estaba pasando, contándole la menor lo sucedido, argumentando el agresor que solo la estaba levantando hacia un costado. La pequeña replicó que el hombre estaba mintiendo y que no era la primera vez que la tocaba, pues estando en Lima, cuando ella tenía solo 6 años, dos veces hizo lo mismo.

El Ministerio Público argumentó que el agresor, asustado, pidió disculpas, afirmando que se le había pasado la mano. La madre cogió a sus hijos y salió de la casa con dirección a Aguaytía. Cuando llegó a la ciudad, le contó lo sucedido a sus amigas, quienes la aconsejaron denunciar los hechos acudir a la policía y denunciar lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles