La congresista por Ucayali, Francis Paredes Castro, en días previos, solicitó de manera reiterativa que se declare en Estado de Emergencia nuestra Amazonía por los incendios forestales y la disminución del caudal de los ríos amazónicos. Este pedido fue escuchado por el ejecutivo, quien decidió declarar en emergencia a los departamentos de Amazonas, San Martín y Ucayali por los incendios forestales. Seguirá gestionando la emergencia por la disminución del caudal de los ríos.

“No podemos ignorar las voces de nuestros hermanos de la Amazonía; tenemos que ser empáticos y solidarios; como autoridades no podemos trabajar de espaldas al pueblo, menos en una situación tan crítica como esta que ya ha cobrado víctimas mortales”, mencionó la presidenta de la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

La congresista Paredes, presentó el último 11 de setiembre dos oficios el N°078 yN°080, dirigidos a la Presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitando atención prioritaria a San Martín, Cusco, La Libertad, Apurímac, Amazonas, Cajamarca y Ucayali, departamentos que vienen siendo afectados con mayor intensidad debido a los incendios, así como la declaratoria de Estado de Emergencia a las poblaciones que vienen siendo afectadas por el bajo caudal de los ríos Ucayali y Amazonas.

La congresista resaltó la importancia de cuidar a nuestros pueblos indígenas; “Ellos son quienes van a preservar la cultura e historia de nuestros pueblos; declarar en Estado de Emergencia a los principales departamentos afectados de nuestra Amazonía es darle voz a nuestros hermanos y a las comunidades indígenas que piden a gritos ayuda; solo trabajando unidos lograremos proteger a nuestra tierra y su gente, el Perú no es Lima“, finalizó Paredes Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí