La congresista Jeny López Morales, manifestó que ha tomado conocimiento sobre la propalación en un medio de comunicación del día viernes 09 de agosto pasado, de un supuesto cobro por apoyo de su despacho en obras en el distrito de Campoverde, en el programa Amazonía Al Día en UTV.
La parlamentaria López Morales indignada niega y rechaza tajantemente esta tendenciosa información y señala que no se debe olvidar, que la libertad de información concretamente, como derecho fundamental, está referida a la recepción y difusión de noticias, datos o cualquier otro tipo de mensaje tangible, sustentado en el principio de veracidad, esto significa que se exige un cierto grado de verosimilitud comprobable de la información, cosa que no hizo el conductor del mencionado programa de televisión quien,como periodista, está en la obligación de realizar un mínimo de corroboración antes de aseverar y difundir hechos de corrupción que no me corresponden.
Ante este hecho que intenta manchar su labor parlamentaria y gestiones a favor de las localidades de la región que más necesitan, la parlamentaria solicita poner en conocimiento de la autoridad competente sobre personas inescrupulosas que estarían tomando su nombre y el de su despacho para solicitar dinero a autoridades locales o empresas privadas o en todo caso, que el comunicador haga llegar los nombres de los implicados en estos actos ilícitos para realizar la denuncia penal correspondiente.
“Todo pedido en relación al déficit de infraestructura de puentes en Ucayali, se tramitó a solicitud de autoridades locales, de acuerdo al Reglamento del Congreso. En ese sentido, mi actuación no está destinada a conseguir privilegios ni prebendas para ninguna persona o grupo en particular; sino, en favor del interés general del pueblo ucayalino. Lo contrario debe ser denunciado y sancionado con severidad. Ningún inescrupuloso va a venir a empañar mi labor en favor de la población”, expresó enérgicamente López Morales.




