Local

“Conociendo conservamos mejor”:

El sábado 24 del presente mes visitamos el zoológico natural de Pucallpa en donde conversamos con Manuela Zuñiga, bióloga quién nos explicó su anhelo: conmemorar la semana de la vida silvestre e intervención fue invitando a dos planteles escolares, los estudiantes de 6to año de primaria C.E. Villa el Salvador y la Perla, detallándoles la importancia y valor de la naturaleza en la selva.

Siendo un aporte a la enseñanza en la currícula escolar, los estudiantes escucharon sobre el estado actual del medio ambiente, informándoles los problemas del tráfico de fauna, la vida silvestre, dándole valor a la falta de conservación actual del ecosistema. También se presentó el show de títeres a cargo de ‘mi casita el bosque’ quienes amenizaron a los chicos con sus enseñanzas acerca de prevención y cuidado al conocer de cerca a la fauna de la selva, denotando que no son domésticos pues al sacarlos de su hábitat.

Que es bueno verlos y respetar su ambiente natural; junto al elenco de teatro lograron cautivar a grandes y chicos. Junto al apoyo bondadoso del caricaturista Carlos Cavero, la amistad con el colegio de biólogos y su apoyo con sus temas como la conservación de la selva y su compromiso en sus caricaturas de su trabajo actualmente conocido como el “Ronsoco Azul”, él no dudó en aportar con sus ilustraciones muy acordes al tema a tratarse aquel día, llegando a estamparse en camisetas como parte del evento.

Sus imágenes que ilustraban con impacto el objetivo del evento para los chicos que miraban con atención las camisetas con el mensaje ‘La vida silvestre en tus manos´ que se ven dibujados animales llevando plantas como referencia: “Quiero cuidar mi hábitat” comentó, Manuela Zúñiga.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW