Personal de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, aprovecha las horas de la noche, cuando hay menos tránsito vehicular, para efectuar el parchado de los tramos críticos de la avenida Salvador Allende, en el tramo entre la avenida Centenario y avenida Unión.
Este parchado es de emergencia, mientras el gobierno regional elabora los expedientes técnicos para renovar las redes de agua y desagüe de los vecinos de dicha avenida, así como para la pavimentación posterior, que, según todos los estimados, deberá ejecutarse en el 2025.
CEDIÓ COMPETENCIAS A GOREU
Como se ha informado en repetidas veces, por tratarse de una inversión grande para mejorar esta vía de gran transitabilidad y que se ha convertido en una avenida comercial, la municipalidad provincial de Coronel Portillo, cedió competencias al gobierno regional de Ucayali, para que sea este organismo el que elabore los expedientes técnicos y ejecute la obra.
Según se ha podido conocer, todo el trámite habría sido encargado a la Gerencia de Infraestructura del gobierno regional de Ucayali.
La alcaldesa Janet Castagne hizo las gestiones respectivas y el trámite necesario para que el gobierno regional de Ucayali se encargue de esta obra muy sentida para la población.
Los vecinos, quienes inicialmente creían que la obra la iba a ejecutar la municipalidad, ahora que van conociendo que está en manos del gobierno regional, le están pidiendo al gobernador Manuel Gambini, que acelere la formulación de esta obra que le daría mayor impulso a las actividades comerciales y económicas en esta vía.




