Agentes de salud Fueron capacitados frente a la lucha contra el Covid-19

0
11

En el marco del fortalecimiento de la lucha contra el Covid-19 en Ucayali, 20 agentes comunitarios de salud de la provincia de Padre Abad, recibieron capacitación sobre prevención, mitos y leyendas sobre esta enfermedad; conductas resilientes en época de pandemia; factores de riesgo en las personas de capacidad y educación financiera.
Esta acción forma parte del trabajo que realiza el proyecto Alianza por la Amazonía frente al Covid-19 y la Red de Salud de Padre Abad, con la finalidad de mitigar el impacto que ha generado esta enfermedad en la población vulnerable.

VER TAMBIÉN:Morgue entra en cuarentena tras realizar necropsia a un contagiado de Covid


Los conocimientos adquiridos por los agentes comunitarios serán replicados a sus respectivas comunidades, generando un efecto multiplicador de sensibilización y prevención del Covid-19, evitando así contagios masivos.
“Estamos contentos con esta capacitación, la población necesita conocer de la información que hoy nos han compartido. Es importante porque en estos tiempos no podemos bajar la guardia, nuestra región se encuentra nuevamente en nivel extremo y este tipo de capacitaciones ayudará a sensibilizar a la población”, expresó Rubelinda Sifuentes Beteta de la Junta Vecinal Vista Alegre.

VER TAMBIÉN:Revendedores de oxígeno se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos


GABRIELA SÁNCHEZ


Más
El último reporte emitido por la Dirección Regional de Salud de Ucayali, informó que en la provincia de Padre Abad se alcanzó 3 687 casos confirmados. Estadística que mantiene en alerta a la población sobre los avances de esta enfermedad y la necesidad de accionar frente a ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí