Asistente social del HRP falleció por Covid

0
32

Laura Vargas Aguilar, asistente social del Hospital Regional de Pucallpa, falleció esta madrugada por neumonía causada por el Covid-19 en las instalaciones del Hospital de EsSalud de Pucallpa.

VER TAMBIÉN: Tecnica de enfermeria intenta ingresar cargador de celular al penal

La licenciada Varga tenía 52 años cuando se contrajo el virus. Sus compañeros de trabajo, familiares, amigos y conocidos lamentan su pérdida.

Puede ser una imagen de 1 persona y flor
Asistente social que falleció por Covid

«Qué tristeza, la Sra. Laurita ayudó a muchos en el hospital. Que Dios la tenga en su gloria», comentó una cibernauta.

Un estudio reveló que un alto porcentaje de pacientes con Covid-19, tuvieron secuelas como la neumonía, pero ¿qué es esta enfermedad?.

La neumonía puede provocar que los sacos de aire se llenen de fluido o pus. La infección puede ser mortal para cualquier persona, pero en especial para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años.

Los síntomas incluyen tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.Los antibióticos permiten tratar varios tipos de neumonía y algunos pueden prevenirse mediante vacunas.

VER TAMBIÉN: Brasil: Mujer asesina a su hija de 5 años cortándole ojos y lengua

¿Cuál es el rol de una asistente social?

Es la persona que trabaja ayudando a la gente en los nosocomios, sobre todo a los pacientes de bajos recursos, asimismo se encargada del estudio, investigación diagnostico y tratamiento de los factores sociales que interfieren en la recuperación del paciente hospitalizado.

Todo ello para brindar alternativas de solución de la especialidad para la rehabilitación del paciente.

Deja un comentario