La mañana de este último miércoles, otro médico fue evacuado de emergencia a Lima debido al estado crítico de salud en que se encuentra. Se trata del cardiólogo del hospital Amazónico, José María Florian Vargas quien ya se encuentra en el Hospital de Ate Vitarte para ser atendido por los especialistas de la capital.
El especialista se encontraba batallando por su vida por varios días en el centro Covid, pese a ello su salud empeoró requiriendo con urgencia una cama UCI. Debido a la escasez de los ventiladores mecánicos es que se gestionó su traslado a la capital, donde será atendido en el hospital de Ate.



Esta ayuda fue gracias al financiamiento y gestión del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú en coordinación con el Consejo Regional XIII-Pucallpa. Sus familiares y colegas oran para que el médico pueda vencer a la enfermedad y recuperarse pronto.
Así como este galeno, hay otros 3 médicos en espera de una cama UCI debido a su estado crítico por el Covid-19. Cuando un paciente sale de esta sala, ingresa otro de inmediato, de prioridad si son trabajadores de la salud. Es por ello que el director del nosocomio recomienda a la ciudadanía cuidarse y evitar llegar hasta UCI.
GABRIELA SÁNCHEZ