Comando Covid se reunió con urgencia ante colapso de hospitales

0
18

Ayer a las 4.00 p.m. se reunieron las autoridades regionales y sanitarias para tomar acciones inmediatas ante el colapso de los principales hospitales a causa del Covid-19. El titular de la DIRESA planteará la contratación de más personal de salud, porque eso es la “deficiencia principal”; mientras que el gobernador regional considera ampliar los ambientes de hospitalización en la construcción del hospital regional.
“Estamos pensando utilizar parte de los ambientes del hospital en construcción para poner camas de hospitalización. Porque ya cuenta con áreas habilitadas, vamos a constatar si ya tiene energía y si ya funciona la planta de gas, de no ser el caso vamos a agilizar el proceso para tenerla operativa” dijo Francisco Pezo.

VER TAMBIÉN:Ucayali sube a riesgo alto con 51 muertos por Covid-19


Por su parte, Juan Carlos Salas, dijo que el problema no es la falta de camas UCI sino la escasez del personal de salud, es por ello que plantea contratar a más trabajadores con doble remuneración del Estado.
“El Ministerio de Salud acaba de enviar 14 profesionales de la salud sin experiencia, sin especialidad para atender a pacientes Covid. No se puede contratar a personal ucayalino porque no hay. Se intentó contratar por terceros, pero la Ley lo impide y los mismos trabajadores no aceptan. Ya se solicitó personal especializado, pero aún no hay respuesta” señaló.
Para finalizar, estas propuestas serán planteadas y debatidas por todo el comando Covid regional. Hasta el cierre de esta nota aún no se conoce que acciones van a tomar para continuar enfrentando esta pandemia.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario