Cuatro nuevos decesos en 24 horas

0
17

Alarmante. Cuatro fallecidos más por Covid-19 en Ucayali, en tan sólo 24 horas. Por si esto no fuera poco, aumenta el número de hospitalizados de 15 a 29 pacientes, colocando a Ucayali en una situación crítica, así informó el médico Oscar Mendoza, presidente de la Federación Médica Ucayali.

El reporte Covid-19 de la Dirección Regional de Salud Ucayali evidenció esta alarmante cifra de defunciones. La semana pasada se registraron 6 fallecidos, iniciamos este lunes con 4 decesos más, sumando un total de 1196 muertos, desde abril a la actualidad.

Esta situación alarma a los familiares de pacientes con Covid-19 hospitalizados, ya que, si no mejoran, tendrían que ser derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos y en esta área, no hay camas disponibles.

“La demanda de pacientes es el doble del personal de salud que labora en los hospitales, hay pacientes que deben estar en UCI, sin embargo, están a la espera que un paciente más grave mejore, para que ingresen a esta área. Mientras esperan, su salud se agrava el doble”, expresó Mendoza.

Hasta el cierre de esta nota, 9 pacientes más pasaron al área de hospitalizados, 16 están en UCI y 23 en cuidados intermedios. La cifra total de casos confirmados es de 36227, de este total, 17668 son pacientes con síntomas.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario