Diresa confirma la presencia de las variantes brasileña y británica en Ucayali

0
44

La variante brasilera del Covid 19 y la cepa inglesa fueron confirmadas este sábado en la ciudad de Pucallpa por el director regional de Salud, Juan Carlos Salas, y el Instituto Nacional de Salud, todo esto fue descubierto luego de que en la región de Ucayali se lograse realizar un estudio con 21 casos, donde Ucayali obtuvo 47.6% de acierto con la nueva cepa.

Dicha cepa del Covid 19 fue descubierta en Manaos en Noviembre del años pasado, hasta la fecha se registró 259,271 muertes ya se encuentra en la región Ucayali tras realizar 21 casos de estudio donde se confirmó la existencia de dicha variante.

VER TAMBIÉN: Incendio en San Fernando dejó sin hogar a familias

En dicho se estudio se realizaron 221 casos en 6 regiones, 40 casos por región, donde Ucayali fue la excecpión con 21 casos y los resultados fueron los siguientes:

  • Áncash, con 2.5% de acierto (1 caso)
  • Ayacucho con 20% de acierto (8 casos)
  • Cajamarca con un 75 % de acierto (30 casos)
  • Madre Dios con 5.2% de acierto (21 casos)
  • Piura con un 25% de acierto (10 casos)
  • Y Ucayali con un 47.6% (7 casos)

¿Qué es la variante Brasileña?

La variante brasileña es una nueva cepa del clásico Covid 19 que podría ser hasta dos veces más contagiosa, hasta un 70% más transmisible, según investigaciones de los científicos brasileños y la experiencia recolectada en Manaos, Brasil.

Pacientes con Covid 19 mientras son atendidos por los doctores.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Fiebre, tos seca y cansancio.
  • Además de los menos comunes como dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, pérdida de olfato y/o el gusto, dificultad para respirar, entre otros.

. Además, según señaló el mismo Ministro de Salud,esta nueva cepa es mucho más agresiva y está afecta generalmente a los más jóvenes.

VER TAMBIÉN: Policía advierte mano dura en cuarentena

¿Cómo arrasó la vida en Manaos?

La variante que arrasó la ciudad de Manaos no solo es más contagiosa, sino que también parece ser capaz de infectar a algunas personas que ya se han recuperado del clásico Covid 19. Y la variante ha traspasado las fronteras de Brasil, al aparecer en otras dos docenas de países y en pequeñas cantidades en Estados Unidos.

Las cifras de muertes que registró Brasil fueron alarmantes ya que se registró más de 1700 muertes por COVID-19, la cifra más alta en un solo día de la pandemia en dicho país.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario