Gobernador regional dio declaraciones sobre el presunto ‘vacunagate’ en Ucayali

0
63

Francisco Pezo Torres, gobernador regional de Ucayali, dio declaraciones la mañana de este viernes para aclarar las dudas que se tiene sobre el ‘vacunagate’ en Ucayali. Asimismo declaró que que la controlaría tenia conocimiento del informe de las personas a vacunar.

«La contraloría sabe lo que se ha hecho, no sé que tiene dicha ente con Ucayali. hace unos meses mencionaron que el Gobierno Regional en el 2019 se llevó con corrupción 408 millones y cuando pedí que se demuestre, ellos dijeron que no fue el gobierno regional sino en la región de Ucayali» comentó Francisco Pezo.

VER TAMBIÉN: Defensoría exige mejorar difusión sobre los locales de votación en Ucayali

De la misma forma mencionó que la contraloría hizo ‘un informe trasdiversado’. «Contraloría no cruza información, contraloría se rigió por la planilla del Ministerio de Salud y esa planilla no es la realidad de Ucayali. La realidad lo tiene la dirección de Salud» continuó Francisco Pezo.

El gobernador regional llamó trabajar junto con las direcciones regionales para que sean parte del comando de vacunación. «Decirle al contralor que trabaje en conjunto con las direcciones de salud para formar parte del comando de vacunación. Yo soy el presidente y si me van a juzgar, que lo hagan y mi secretario técnico el director de la Diresa», zanjó Francisco Pezo

VER TAMBIÉN: Alcalde de Coronel Portillo se registró para recibir la vacuna contra el Covid-19

Finalmente confirmó que a las 10 am se realizará una conferencia de prensa con el director de la Dirección Regional de Salud, Juan Carlos Salas.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario