Francisco Sagasti sobre uso de jeringas vacías: «Serán duramente castigados»

0
28

El presidente de la República del Perú Francisco Sagasti informó que de comprobarse la inyección de las vacunas vacias, los responsable recibirán las sanciones pertinentes.

“Esto ha sido una clara violación del protocolo que ha establecido el Minsa con una rigurosidad que hemos visto en todos los lugares. En esas circunstancias, cualquier vacunador que haya incumplido el protocolo y haya tratado de hacer una fechoría como menciona será duramente castigado, empezando por el mismo ministerio, por la Contraloría u otra institución”, señaló.

VER TAMBIÉN: Sujeto se baña en una alcantarilla del centro de Pucallpa (VIDEO)

De esa manera, el Francisco Sagasti aseguró que ya se empezó con una investigación para corroborar el caso.“Ya el Ministro de Salud anunció una investigación exhaustiva y nos aseguraremos de que esto [uso de jeringas vacías] no vuelva a suceder dando una sanción ejemplar a los responsables”, señaló el mandatario.

Los casos de 'jeringas vacías' que también han aparecido en México - México  - Internacional - ELTIEMPO.COM
Presidente Francisco Sagasti se pronunció ante irregularidades en el proceso de vacunación

Asimismo, el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, informó esta mañana mediante una conferencia que el jueves 13 de mayo se darán a conocer los resultados de la investigación de su sector sobre las denuncias ciudadanas que estará a cargo de la división de inmunizaciones.

VER TAMBIÉN: Pedro Castillo pide garantías para su vida tras declaraciones de López Aliaga

Cabe señalar, que son tres los casos identificados hasta el momento que fueron reportados en la Universidad Agraria de La Molina, en el estadio Chancas Santa Anita y en el Campo de Marte.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí