“Horas extras de trabajadores de salud serán dedicados a pacientes con Covid”

0
13

Pese a que Ucayali cuenta con cuatro plantas de oxígeno, en la provincia de Coronel Portillo aún resulta insuficiente abastecer al 100% a los pacientes hospitalizados por lo que es imposible atender a la población contagiada que no está internada en ningún nosocomio local. A partir de la fecha darán prioridad para atender a todos los pacientes con coronavirus utilizando las horas complementarias del personal.

Pese a que Ucayali cuenta con cuatro plantas de oxígeno

“La forma como nos vamos a organizar, esto ya está dispuesto, pero no ha dado buen resultado, es que el Estado autorizó la programación de horas complementarias, con esto queremos que el trabajo sea más orientado a los pacientes Covid para que la labor sea más eficiente. El resultado esperado es que los pacientes Covid sean atendidos oportunamente, en eso nos vamos a dedicar a partir de la fecha” declaró el director de la Diresa, Juan Salas.

VER TAMBIÉN: Pacientes Covid del centro de salud San Fernando en espera de una cama hospitalaria

Finalmente, dijo que hay muchos pacientes con Covid que se están atendiendo desde casa, no asisten a los hospitales porque tienen la mentalidad de no recibir atención. “La ciudadanía es conciente que las camas UCI están colapsadas y que la falta de oxígeno aún continúa, es por ello que prefieren atenderse en casa”.

“Hay diferencia en pacientes que están en casa con los que están en una cama UCI. Tenemos problemas para abastecer con oxígeno a los que están en hospitales. Muchos enfermos no desean venir a los hospitales, pero estamos trabajando para que puedan recibir atención” concluyó Salas.

GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí