«Inmunidad de rebaño» no llegará pese a vacunación

0
21

Tras las reinfecciones por el COVID-19 en las distintas regiones del país, se puso en tela de juicio la “inmunidad del rebaño”, pues la Organización Mundial de la Salud advirtió que el mundo no logrará la inmunidad colectiva pese a que varios países ya están aplicando las vacunas contra el Coronavirus.


Regiones como Iquitos, Huánuco, Pirua, Lima, Huancayo, entre otras, están viviendo una inminente segunda ola del COVID-19, con casos nuevos y reinfectados de contagiados por Coronavirus que se disparan marcando nuevos records de contagio.

VER TAMBIÉN: Guzmán “huye” de reportera tras preguntar por sus candidatos al Congreso

Ante esto la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, sostuvo en una conferencia de prensa virtual realizada en Ginebra que “No vamos a lograr ningún nivel de inmunidad colectiva en 2021” debido a que la vacunación toma tiempo y “Se necesita tiempo para escalar la producción de dosis, no solo en millones, sino en miles de millones”.

VER TAMBIÉN: Según estudios científicos medicamento ivermectina posee efectos tóxicos para el medio ambiente

Asimismo, en el Perú según el jefe de Estado, Francisco Sagasti, el primero lote de las vacunas de Sinopharm llegarían a finales de enero y sólo un millón dosis, para los médicos, enfermeras, policías, entre otros.


La inversión de la compra de este lote equivaldría a S/ 94 millones, es decir, cada vacuna oscilaría cerca de S/ 100. Además, se prevé que el segundo lote llegará en septiembre, es decir que en nueve meses se vacunaran dos millones de los más de treinta millones de peruanos.

Cabe remarcar que la “inmunidad de rebaño” o “inmunidad colectiva”, es un concepto utilizado, donde una determinada población se protege de un virus tras alcanzar su umbral de vacunación.

MARTHA ZACARIAS 

Deja un comentario