INS enviará resultados para definir presencia de peligrosa variante

0
14

Para el jefe del Comando Covid-19, la variante brasileña ya se encontraría presente entre nosotros debido a la rapidez del contagio, hecho que se vería reflejado en el incremento de casos positivos y pacientes críticos por coronavirus.
“El malestar es similar: tos, fiebre y dificultad para respirar, pero se diferencia por la velocidad de contagio. Con la variante de la primera ola, la capacidad de contagio era de hasta 3 personas en 15 días, pero con la P1 (variante brasileña) se pueden contagiar entre 7 a 10 personas en una semana. Sin embargo, no se ha demostrado si esta es más letal”, sostuvo.
La variante brasileña se habría originado en Manaos-Brasil y, según el galeno, esta tiene mayor velocidad de contagio; es decir, es mucho más infecciosa, ya que un paciente entraría en un estado crítico en un promedio máximo de entre seis a ocho días.

VER TAMBIÉN:Usuarios hacen largas colas para recargar balones de oxígeno


A raíz de ello, la Dirección Regional de Salud habría enviado en las últimas 24 horas al menos 200 muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) para su estudio, adicionales a las muestras que ya se habían enviado semanas atrás, las mismas que confirmarían la presencia de la variante brasileña en Ucayali.
Los resultados de dichas muestras se harían oficiales la próxima semana, no obstante, habría unos resultados previos al que tendrían acceso las máximas autoridades de salud en Ucayali, y de esta manera tomar las medidas necesarias frente al repunte de la pandemia del coronavirus en la segunda ola.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario