Juan Carlos Salas: “La solución no es la ampliación de camas UCI”

0
19

A pesar del avance en la vacunación, existe un preocupante incremento de casos Covid-19 en Coronel Portillo. Ya todas las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran ocupadas con estos pacientes. “La solución no es aumentar las camas porque no hay personal para cubrir esta demanda”, dijo Juan Carlos Salas, director de la DIRESA.
“Las plantas de oxígeno resultan insuficientes ante tal demanda, por más que se habilite más camas UCI no es tan fácil, no hay personal para atenderlos, tanto así que se tuvo que pedir al MINSA que envíe ayuda”, declaró Salas.

VER TAMBIÉN:Se realizó la entrega de la planta de oxígeno


Explicó que la oferta de horas del personal de salud para atender a pacientes Covid es tres veces más de la que se tiene en los nosocomios. “Si nosotros nos llenamos de kits de camas UCI, no tendríamos personal para poder atender correctamente a todos”, añadió.
La provincia de Coronel Portillo enfrenta una emergencia extrema y el sistema de salud está en riesgo de colapsar a nivel regional a medida que más pacientes necesitan ser hospitalizados.
“No tenemos camas UCI, la situación empeora porque está aumentando en dos dígitos el número de fallecidos por día. Esto es peligroso porque pese al esfuerzo que venimos realizando para cerrar la brecha que hemos tenido el año pasado, como implementar plantas de oxígeno, hemos triplicado el número de camas, sin embargo, no es suficiente”, lamentó el jefe del Comando Covid, Ángel Gutiérrez.

VER TAMBIÉN:Covid-19: Sujeto realiza parrillada para salvar la vida de su madre


Finalmente, Gutiérrez dijo que con el funcionamiento de esta cuarta planta de oxígeno ubicado en el hospital de contingencia del Hospital Regional, va a apoyar un 60% la necesidad de oxígeno en este nosocomio.
La propagación del virus está tan acelerada y las acciones de algunos ciudadanos contribuyen a ello. “El pico más alto de esta segunda ola está a la vuelta de la esquina, ayúdennos en esta lucha”, concluyó.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario