Más de 18,900 vacunados registró Vacunatón Segunda Dosis

0
33

Ni las inclemencias del tiempo del último fin de semana desmotivó a la población distrital de Callería, Yarinacocha y Manantay, y otras jurisdicciones de la región para asistir al Vacunatón-Segunda Dosis, jornada por el cuidado de la salud pública, se desarrolló este sábado 28 y domingo 29 de agosto último, bajo el monitoreo y supervisión de la Dirección Regional de Salud de Ucayali en alianza con EsSalud Pucallpa, Red de Salud de Coronel Portillo y Red de Salud Federico Basadre.

Este contenido está bloqueado

¡Inicie sesión para desbloquear el contenido!

VER TAMBIÉN:Gasolina de 90 y Diesel registró un descenso ligero de precios en la planta de Pucallpa


Con sombrillas, capotas por la llovizna, provistos con sillas y otros equipos o accesorios, hombres y mujeres de 18 años a más acudieron desde la noche anterior y primeras horas de la mañana del sábado al coliseo cerrado de Pucallpa – Manantay; estadio “Aliardo Soria Pérez” – Callería y el complejo deportivo “El Bosque”- Yarinacocha para ser atendidos por más de 82 brigadas conformados por enfermeras, técnicos, personal de digitación, voluntarios, seguridad interna y externa brindada por personal de las fuerzas armadas.
En esta oportunidad se observó fluidez de la atención de las personas, era rápido, no observándose grandes aglomeraciones, poco a poco la población acudía voluntariamente, sola o acompañados a los centro de vacunación más cercano a sus domicilios; y con ello, decían si a la vida porque al aplicarse su segunda dosis estaba protegiendo a sí mismo y sus seres queridos. Y a su vez, tenían la posibilidad de participar en el sorteo de la motocicleta anunciada en el desarrollo del primer “Vacunatón de la Esperanza” realizado el pasado 7 y 8 de agosto pasado.

VER TAMBIÉN: Buscan a quinceañera desaparecida casi una semana

SORTEO DE MOTOCICLETA

Y tal como se había promocionado, el iniciarse la Vacunatón en la región Ucayali, como una forma de sensibilizar, motivar y concientizar a la población; en horas de la noche del domingo último, en la cancha del coliseo de Pucallpa “Aliardo Soria Pérez” se sorteó la motocicleta donada por la empresa Socopur.
El sorteo se realizó con toda la data de ciudadanos que fueron inmunizados con su segunda dosis; como un acto de confianza y transparencia al acto, se invitó a dos ciudadanos que se dieron cita a la ceremonia del sorteo de la moto. Fueron 10 los ciudadanos que salieron durante el sorteo, pero el número decimo fue el elegido para ganar el premio por haberse vacunado con su segunda dosis y así está protegido. A esta gran jornada de logística y personal se sumaron los gobiernos locales de Yarinacocha, Coronel Portillo y Prisma.

VER TAMBIÉN: Llega al Hospital II de Pucallpa un tomógrafo de 128 cortes

GANADORA VACUNATÓN – SEGUNDA DOSIS

Se trata de Shakira Walleska Valencia Grados, identificada con DNI 71852939, de 24 años de edad, estudiante de diseño gráfico en un conocido centro de estudios de la ciudad de Pucallpa, ella, es la segunda de tres hermanas, y reside en la ciudad de Pucallpa hace 21 años; con sus padres de profesión docente. Hoy en horas de la mañana tendrá que acercarse a la Dirección Regional de Salud a recibir su premio por su responsable decisión de protegerse del Covid 19.
Finalmente, al término de la jornada por la salud de los ucayalinos, en este marco festivo por el logro obtenido en los resultados de la Vacunatón de la Esperanza – Segunda Dosis; la autoridad en salud, Juan Carlos Salas Suarez felicitó a los ciudadanos que acudieron a completar su dosis y exhortó a la población que por diversas razones no pudieron asistir, estar atentos a la apertura de los centros de vacunación; recordándoles que una dosis no protege, que es necesario tener las dos. Además dio a conocer que han solicitado 180 mil dosis de vacunas al Ministerio de Salud para continuar con la aplicación de primeras dosis, de acuerdo al grupo etario que corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí