Más de 70,655 ucayalinos tienen dosis completa

0
91

Con más de 180 mil dosis aplicadas, Ucayali aún se ubica en el último lugar de vacunación. Suma 59.9% de avance, según la data actualizada al 23 de agosto de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, a diferencia de las demás regiones que tienen un avance de más del 70%. A esto se suma la grave situación que se tiene con las vacunas, ya que hay más de 5 mil dosis a punto de vencer en el almacén de la Diresa Ucayali.
Hasta el momento en la región, solo 70.655 ucayalinos están completamente inmunizados (con dos dosis) y 118.043 con la primera dosis, comparado con Loreto y San Martín, que han superado la mitad de su población con el 72% y 78%, respectivamente, o en el caso de Amazonas que ya suman 77,3% con inmunización completa, pese a que su proceso inició más tarde y teniendo un stock menor en vacunas.
El escenario se complica, porque el análisis realizado por las entidades del Estado para la tercera ola es que podría ser entre tres y siete veces más grave que la segunda y primera ola, con una presencia predominante de la variante delta.

VER TAMBIÉN:Más de 200 personas fueron capacitadas en tema de violencia de género


Para ello, la mayor protección es la vacuna contra el Covid-19, tal como lo afirma el director de Salud, Juan Salas Suarez, pero no con una dosis, sino con las dos para estar protegidos al 80%.
El primer Vacunatón que se llevó a cabo en Ucayali, logró aumentar el porcentaje de la cobertura de 7.34% a 10.56% de la población inmunizada, donde se aplicó primera dosis de la vacuna a más de 18 mil personas y más de 2 mil recibieron su segunda dosis.
Vacunas por vencer
En una supervisión inopinada, se logró encontrar en los almacenes de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, un total de cinco mil 400 vacunas contra el Covid 19 que están próximos a vencer. Según el defensor del Pueblo en Ucayali, estas vacunas deben ser aplicadas lo más pronto posible, a través de una jornada de vacunación programada para este fin de semana.
Las vacunas pertenecen al laboratorio AstraZeneca, las cuales se aplicarían a los jóvenes en un próximo “Vacunatón”, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud y se llevará a cabo este fin de semana. De esta manera, se busca salvar estas dosis.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí