Muertes por Covid se elevan a seis por día en Ucayali

0
27

La cifra de muertos por Covid-19 se disparó de 2 a 6 casos diarios en la región. Ante esta alarma, el jefe del Comando Covid-19, Angel Gutiérrez, exige a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que envíen los equipos de la planta de oxígeno portátil del Hospital Regional para abastecer con este insumo a los pacientes de UCI.

“Hasta la semana pasada se registraba de 1 a 2 muertos diarios. Sin embargo, en estos últimos 4 días, aumentaron las cifras de 5 a 6 fallecidos, según el reporte del equipo de levantamiento de cadáveres”, afirmó Gutiérrez.

VER TAMBIÉN: Producción y distribución de oxígeno medicinal es prioritario

En cuanto a las plantas de oxígeno, señaló que están insistiendo al Ministerio de Salud y a la Universidad Nacional de Ingeniería priorizar el envío de los equipos faltantes para poner en funcionamiento lo más pronto posible la planta de oxígeno del Hospital Regional.

“Hemos solucionado el tema de la planta de oxígeno de Atalaya y Padre Abad. En cuanto a la planta del hospital regional, ya tuvo que haber llegado, sin embargo, no depende de nosotros, sino del MINSA con la UNI. Estamos exigiendo para que lleguen estos días”.

Para finalizar, dijo que la planta dúplex del Hospital Amazónico debe entrar en funcionamiento a más tardar la próxima semana.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario