Pacientes Covid del centro de salud San Fernando en espera de una cama hospitalaria

0
11

El centro de salud San Fernando, ubicado en el distrito de Manantay, no es ajeno a la problemática que enfrentan los principales hospitales de la región. El personal que labora en este pequeño establecimiento hace doble esfuerzo para poder atender a todos sus pacientes con Covid. Las camas están colapsadas y tienen pacientes a la espera de ser hospitalizados o ser referidos al hospital.

A esta situación, salta la pregunta, si los hospitales la están pasando terrible con esta enfermedad, ¿se imaginan lo que enfrenta un centro de salud? El centro Covid de San Fernando tiene 4 camas para hospitalizar a los pacientes que están graves, debido a la alta demanda, los médicos se vieron en la necesidad de ampliar a 5 camas, utilizando dos muebles de madera, convirtiéndolo en una cama más.

VER TAMBIÉN: Personal de Salud de Atalaya sorprenden a paciente con globos y serenata

Los médicos lamentan que la población asista al establecimiento de salud recién cuando tienen síntomas graves. Hacen de conocimiento público que todas sus camas están llenas, es por ello que exhortan a la población a acudir al centro de salud apenas sientan los síntomas y no automedicarse.

No todo es color de hormiga

Todo el equipo que está atendiendo a los pacientes con Covid, liderado por el doctor Fidel Castro Cenepo, se reconfortan cuando dan de alta a pacientes con Covid. En esta semana, dos ciudadanos (mujer y hombre) lograron vencer a esta enfermedad. Pese a los pocos equipos con que cuentan, el personal de salud da todo su esfuerzo para garantizar una buena atención a los pacientes que se internan en este centro.

GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí