Presidente de la Junta de Fiscales confirma casos Covid-19 en el Distrito Fiscal

0
15

Al menos siete trabajadores infectados por coronavirus han sido identificadas en el Distrito Fiscal de Ucayali entre el miércoles y jueves último: 3 en la sede central de Pucallpa, 3 en la sede de Yarinacocha y el último en la sede de la provincia de Puerto Inca, así lo indicó Ricardo Pablo Jiménez Flores.

El magistrado señaló que, al haber tomado conocimiento de los 3 primeros casos, adoptaron inmediatamente las medidas de prevención; entre ellas, la desinfección total de los locales de la Fiscalía Corporativa  Anticorrupción en el distrito de Yarinacocha, y la sede central ubicado en el distrito de Callería.

VER TAMBIÉN: Siete trabajadores del MP-Ucayali dan positivo al COVID-19

Ricardo Pablo Jiménez Flores, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali conversó con Ímpetu para dar detalles sobre los casos confirmados y las acciones a tomar frente a la propagación de Covid-19 en su institución.

-Ha trascendido que en su institución se ha identificado caso positivos de Covid-19 ¿Es correcto eso?

– Nosotros tenemos caso detectados de covid-19, tanto fiscales como personal administrativo y digo que ahorita son cinco. Tres de ellos  han sido localizados en la fiscalía anticorrupción.

– ¿Cuáles son las acciones preventivas que han tomado?

Nosotros estamos cumpliendo con los protocolos e incluso el día de hoy se ha pasado a un grupo de pruebas moleculares para poder prevenir y descartar algún tipo de rebrote de Covid-19.

Estamos un poquito preocupados, esta segunda ola está afectando no solamente al público en general sino también a quienes trabajamos en la fiscalía y tenemos contacto con el público directo.

Estamos a la espera de repente el día de hoy se presenten más casos en el el transcurso de la semana para poder informar también a la población.

¿Cerrarán las sedes involucradas?

Estamos muy preocupados mi condición de presidente me hace preocupar porque tengo fiscales que son negativo y tienen contacto directo con el público usuario que vienes a reclamar justicia y se encuentran expuestos justamente a ser contagiados con este rebrote de Covid-19.

Como medida rápida nosotros ayer hemos adoptado que la fiscalía anticorrupción tenga una atención restringida más aún que sea remota excepto los casos de flagrancia delictiva.  En los casos de corrupción de funcionarios que en esos casos hemos dispuesto que el fiscal lo lleve en forma personal porque se trata de la detención de algún funcionario del sector público por lo demás hemos dispuesto que la atención tenga  de carácter restringido

Estamos evaluando aquí la sede principal si es que se detectan porque ya hay casos detectados acá en la sede porque ya están haciendo acá las pruebas moleculares, si se detectan que hay más casos entonces también tendremos que adoptar medidas para prevenir contagio entre nosotros y también del público que viene aquí a pedir justicia y a ver sus casos que tienen en investigación. 

-¿Cuál es la medida que han tomado con el personal infectado?

Son cinco personas a las que estamos viendo y orientando para que  si se le complica a ellos algún tipo de enfermedad por el Covid-19 tenemos nosotros que socorrerlos, no hay que olvidar que nosotros, todos estamos ahorita de la mano de una forma de poder ayudarnos para poder contrarrestar y combatir este virus.

Ahorita están en aislamiento, la primera medida que se toma es que ellos puedan estar en aislamiento y puedan recibir algún tipo de tratamiento médico están ellos en esa etapa.

Si se vuelve a complicar su salud se tendrá que tomar las medidas inmediatas.

Al cierre de esta nota se confirmaron dos casos positivos de Covid-19, lo que motivó que un equipo multidisciplinario de la Dirección Regional de Salud acuda hasta  la sede principal para realizar la toma de pruebas moleculares.

La región Ucayali registra hasta este último jueves 1 202 muertes por coronavirus y 36 mil 317 casos positivos. Entre las instituciones públicas que registraron funcionarios  infectados se encuentran también la Corte Superior de Justicia de Ucayali y la Dirección Regional de Salud.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario