Prevención del Covid 19 a las comunidades Indígenas

0
18

El Ministerio de Cultura (MINCUL) con objetivo de prevención del Covid 19 en poblaciones indígenas, buscando maneras de difundir información y recomendaciones sobre la manera correcta de actuar y prevenir el Covid19.

Se utilizarán diferentes medios de comunicación como spots en radios y televisión, así como la red de mensajería y textos, con el fin de llegar a mayor cantidad de personas.

En el caso de los spots radiales, la difusión se realizará en las radios de las regiones priorizadas, por ser el medio masivo de difusión más plural y neutral. Buscando el alcance masivo del mensaje.

Del mismo modo el mensaje no solo estará en un solo idioma como lo es español, sino que contará con varias lenguas étnicas, como el quechua chanka, quechua áncash, quechua cusco collao, aimara, asháninka, shipibo-konibo, awajún, ticuna, achuar, kakataibo, kichwa de Lamas San Martín, kichwa del Pastaza/ Napo, shawi, yanesha.

La finalidad es el alcance total de la información sobre la prevención y buena actuación frente al Covid 19, considerando a los pueblos indígenas como población vulnerable, además de cumplir sus derechos lingüísticos colectivos e individuales.

Deja un comentario