Realizan pruebas rápidas a trabajadores de Ugel

0
22

El equipo de respuesta rápida llegó hasta la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) para realizar la prueba rápida del Covid-19 a todos los trabajadores de la institución. Los que resulten positivos serán puestos en cuarentena; a los sospechosos con resultado negativos se les tomará la prueba molecular.

Aproximadamente se tomó 160 pruebas rápidas, en cuanto a la toma de pruebas moleculares será para los trabajadores sospechosos y se les realizará en la vivienda de cada uno previa cita.

VER TAMBIÉN: Centro de Salud Mental estudiantil está en proceso de implementación

“Este trabajo permitirá diagnosticar a los pacientes sintomáticos y asintomáticos, de esta manera, darles el tratamiento, así como entregarles la medicación oportuna para tratar la enfermedad”, declaró Victoria Rodríguez, médico del equipo de respuesta rápida.

Por su parte, el director de la sede institucional, Percy Ladera, tomará acciones para definir el método de trabajo en la Ugel ya sea remoto, semipresencial o presencial. Comprometiéndose a respetar la situación médica de cada trabajador quienes cumplirán cuarentena obligatoria.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario