Reportan 56 casos de Covid-19 en 24 horas

0
17

Pucallpa inició el 2021 con 56 nuevos pacientes con Covid-19 sintomáticos. En sólo 24 horas, subió el número de contagios en Callería, Yarinacocha y Raimondi.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud Ucayali, hasta el último día del 2020 se contabilizaron 35,955 infectados. Sin embargo, en 24 horas, subió la cifra a 36,003, y todos los nuevos casos (56) presentan síntomas, siendo puestos en cuarentena. El total de pacientes sintomáticos suben por lo tanto a 17417.

Asimismo, se conoció que un paciente más entró al área de la Unidad de Cuidados Intensivos. Dos gestantes más dieron positivo a Covid, presentando síntomas de la enfermedad.

Por último, la cifra de contagios en comunidades indígenas, desde a inicios de este año se volvió a registrar casos, 15 nuevos infectados en 24 horas, de lo que había una reducción en los casos, sumando un total de 3,641.

Los síntomas notificados por Covid-19 varían desde aquellos que presentan sintomatologías leves hasta quienes se enferman gravemente. “Las señales pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus”.

Las personas que dieron positivo presentaron estos síntomas: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, dolores musculares y corporales, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta y diarrea.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario