Solo 19% de la ucayalinos cuenta con dosis de refuerzo en Ucayali

0
47

Reporte de Vacuna realizado por la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA), indica que el 70.6 % de la población ucayalina ya cuenta con las dos primeras dosis de vacuna, pero solo 19% tiene la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

VER TAMBIÉN: Mafias colombianas y venezolanas se declaran la guerra si policías no interceden antes (VIDEO)

Durante las últimas semanas en la región Ucayali se ha continuado con el proceso de vacunación, realizando campañas en sitios estratégicos para contrarrestar los casos  en la región.

Cabe mencionar que Callería y Neshuya son los distritos con mayor porcentaje de población vacunada con dos dosis, mientras Yuruá con 16% y Campoverde con 12% son los distritos con menos aplicación de la segunda dosis.

En el caso de los pueblos indígenas el 33% de su población recibieron la primera dosis, el 22% las dos dosis obligatorias y solo el 3% la dosis de refuerzo. El porcentaje de vacunación por edad etaria  indica que el 77% de los adultos mayores cuentan con las dos las dosis.

La campaña de vacunación a niños de 5 a 11 años inicio el 20 de enero del presente año 2022 y hasta el 6 de febrero se registró que el 21% de esta población ya cuenta con la primera dosis.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, desde el 15 de diciembre se exige a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el Covid-19 para ingresar a espacios cerrados.

ANGELICA DOLCI

Deja un comentario