Ucayali sube a riesgo alto con 51 muertos por Covid-19

0
23

Con 474 nuevos contagios y 51 defunciones por Covid-19, la región Ucayali pasó de riesgo moderado a riesgo alto. Por tanto, los aforos en los centros comerciales, restaurantes y centros de entretenimiento se han reducido en un 10% y el toque de queda iniciará a las 9 de la noche. Estas restricciones se aplicarán desde el 31 de enero al 14 de febrero.

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, junto a un grupo de trabajo multidisciplinario establecieron cuatro niveles de alerta sanitaria: moderado, alto, muy alto y extremo, para determinar las medidas por aplicar y evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

VER TAMBIÉN: Realizan pruebas rápidas a trabajadores de Ugel

Los departamentos que presentan un nivel alerta alto son: Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios. Por tanto, el aforo en casinos, gimnasios, teatros y artes escénicas será al 30 %; en centros comerciales y tiendas al 50 %; en restaurantes de zona interna al 50 % y al aire libre al 60%; en iglesias al 20 % y en clubes y lozas deportivas al 40%.

La inmovilización social obligatoria será desde las 9 a 4 de la mañana del día siguiente y los domingos no podrán movilizarse los vehículos particulares. Sí se anuncia transporte interprovincial, sin embargo surge la preocupación ante las rutas provenientes hacia Ucayali desde Huánuco, Pasco y Junín que se encuentran en riesgo extremo.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario